Barrios de Moncloa-Aravaca: El barrio Casa de Campo

330

AMELIA GONZÁLEZ.- El barrio Casa de Campo debe su nombre a la Casa de Campo, bosque protegido que representa alrededor de la mitad de toda la superficie verde de la capital. Desde 1931 se ha respetado como zona pública de recreo y de ocio. Dentro de su perímetro se encuentra el Parque de Atracciones, el Recinto Ferial, un lago artificial y un auditorio de música al aire libre.

La extensión total es de 1743,95 Ha. La mayoría de las viviendas se localizan en la colonia Manzanares, Fuente de Teja, paseo de La Florida y avenida de Valladolid.El barrio tiene escasa población (14.141 Hab.), por lo que resulta un barrio de cierta singularidad al tener una densidad demográfica de tan sólo 8 Hab./Ha.

La colonia Manzanares, entre la ribera del Manzanares y Marqués de Monistrol (tramo de la M- 30 que va desde el Puente del Rey hasta el nudo del Puente de los Franceses), está compuesta por bloques viviendas, viviendas unifamiliares y edificios de pocos pisos en la zona más cercana a la calle San Pol de Mar.

Cabe destacar también dentro del barrio Casa de Campo, el Parque del Oeste que forma una rampa de bajada hasta la Ermita de San Antonio de la Florida. Tiene forma de “L” y se haya limitado por los paseos de Moret y Rosales, la Senda del Rey y la avenida de Séneca.

Existen nodos importantes de tráfico rodado que son el Puente de los Franceses, los tramos de la M-30/calle Marqués de Monistrol y la carretera de Castilla./

Dejar respuesta