El Consejero de Políticas Sociales y Familia con los mayores

275
El consejero de Politicas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo y el presidente del PP de Moncloa, tras la reunión que mantuvieron con la Junta Directiva del C.M.M. "Infante Don Juan"

El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, se reunió el pasado 27 de diciembre con la Junta Directiva del Centro Municipal de Mayores “Infante Don Juan” situado en el barrio de Argüelles. La reunión respondía a una petición que le había formulado la propia Junta Directiva del centro de mayores al Consejero con el fin de trasladarle de primera mano las inquietudes de los mayores de 65 años que viven en el barrio de Argüelles, lo que pudieron hacer en un encuentro muy distendido que contó con la presencia del Presidente del Partido Popular de Moncloa, Alvaro Ballarín.

Carlos Izquierdo les habló de la Estrategia de Dependencia y del Mayor para el periodo 2016-2021 que se va a llevar a cabo y que será la hoja de ruta de la Comunidad de Madrid para mejorar la atención de este colectivo y permitirá responder a sus necesidades reales y específicas de forma más eficaz, con el fin de aumentar su bienestar y calidad de vida. En la Comunidad de Madrid residen más de un millón de personas de más de 65 años, y el Gobierno regional pone a su disposición 34 centros y más de 4.000 actividades al año.

Izquierdo aprovechó el encuentro para valorar muy positivamente la labor que se realiza desde los centros municipales de mayores del Ayuntamiento de Madrid y las juntas directivas formadas por mayores voluntarios. Agradeció el trabajo que se desarrolla y animó a los mayores a seguir en la misma línea porque  las actividades que en estos centros se realizan contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del envejecimiento activo porque es muy importante que los mayores tengan una vida activa y no se queden encerrados en casa./

Dejar respuesta