Consolidar la ilusión

250
Cristina Cifuentes en un acto que se celebró el pasado miércoles en la sede del Partido Popular de Madrid. Foto: PP Madrid / Alberto Cuéllar

ÁLVARO BALLARÍN.- En diez días comienza nuestro XVIII Congreso Nacional, después de dejar bien resuelto el Gobierno de España.

Quizás la mayor novedad de este Congreso sea la nueva forma de elección de nuestros presidentes regionales y nacional. La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, coherente con la postura que viene defendiendo desde hace años, ha abogado por la elección directa por parte de los afiliados: un militante, un voto.

El presidente nacional será elegido de esta forma en primera vuelta y, posteriormente, entre los que pasen a segunda vuelta, decidirán los compromisarios. Sin embargo para la elección de los presidentes regionales se aprobará el modelo defendido por nuestra presidenta regional. Éste será por tanto el sistema empleado para la elección del presidente del Partido Popular de Madrid.

De esta manera Cristina Cifuentes consigue, una vez más, cumplir su promesa de dar la palabra a toda la militancia. No podía defender otra postura en el Congreso Nacional. Una vez más se comprometió a ello, y Cristina Cifuentes hace lo que dice. La autenticidad es una de las grandes virtudes, que los electores -cada vez más exigentes- aprecian y valoran en ella.

Al igual que fue ella, cuando aceptó el encargo de encabezar la gestora, la que se comprometió en numerosas ocasiones a que lo antes posible hubiera en Madrid una renovada dirección elegida por todos los afiliados. Conviene recordar que una gestora es una junta interina cuya función debe tener un tiempo tasado. Por tanto, otra vez más, Cristina Cifuentes ha cumplido: El Congreso se celebrará en la primera fecha disponible. En este punto es de justicia reseñar que la gestora ha desarrollado durante este tiempo un trabajo extraordinario, movilizando e ilusionando de nuevo al Partido Popular de Madrid. Esperemos que, cuando se confirme su candidatura, se consolide este estado de ilusión que, en menos un año, ha suscitado entre nuestros afiliados y que incluso se refuerce porque, sin duda, Cristina Cifuentes es la persona idónea para liderar nuestro Partido Popular en Madrid./

Álvaro Ballarín es Presidente del PP de Moncloa

Dejar respuesta