XVIII Congreso Nacional del Partido Popular

676

JESÚS CARRO.- En el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid se debatirán cinco ponencias, que han sido elaboradas por los cinco vicesecretarios del Partido Popular: Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maillo; Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; y Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

Con el objetivo de completar o mejorar los textos de las ponencias que se debatirán, el grupo de compromisarios del distrito de Moncloa-Aravaca -formado por nuestro presidente Álvaro Ballarín, nuestro secretario Adolfo Arias, la diputada Pilar Liébana, Ignacio Echeverría y Jesús Carro– ha presentado un total de 17 enmiendas.

A la labor realizada por el grupo de trabajo de Moncloa hay que sumar la que ha desempeñado nuestro nuestro presidente y portavoz de economía y hacienda en la Asamblea de Madrid, Álvaro Ballarín, que además será el encargado de defender las enmiendas que ha presentado el Partido Popular de Madrid a la ponencia de Educación, Innovación y Cultura.

ENMIENDAS QUE HA PRESENTADO MONCLOA

Las 17 enmiendas que ha presentado el PP de Moncloa-Aravaca abordan propuestas relacionadas con educación y cultura, universidad, nuevas tecnologías, sanidad y economía.

En materia educativa se propone ampliar las plazas en guarderías y escuelas infantiles para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias y adquirir el compromiso de garantizar unos ratios de alumnos por clase que garanticen una mayor calidad de la función educativa.

Desde Moncloa-Aravaca se va a defender que en la universidad haya igualdad de oportunidades para todos, y que haya becas para estudiantes que demuestren esfuerzo, interés o resultados.

En el ámbito cultural nuestro distrito propone una cultura sin intromisiones de los poderes públicos, apostar por la cultura de proximidad de calidad y por el fomento de la lectura.

En el ámbito de las nuevas tecnologías las propuestas son impulsar la Administración electrónica, interconectar las Comunidades Autónomas en materia Sanitaria o potenciar el desarrollo del comercio electrónico de empresas españolas.

Finalmente se han elaborado cuatro enmiendas con las que se pretende mejorar la redacción del texto de la ponencia económica./

Compromisarios del Distrito de Moncloa-Aravaca (De Izquierda a derecha, Adolfo Arias, Ignacio Echeverría, Alvaro Ballarín, Pilar Liébana y Jesús Carro)

1 Comentario

  1. Crece la economía en España 🇪🇸 gracias al Partido Popular somos una Nación Fuerte y Rica

Comments are closed.