MONCLOA: Instalan cargadores de movil en los andenes del Metro

269

MARÍA DOLORES QUIRALTE CARMONA.- Los andenes de la estación de Metro de Moncloa ya disponen de cargadores de recarga rápida para móviles y tabletas. Se trata de un proyecto piloto que, de tener buena aceptación entre los viajeros, será implementado en toda la red de metro.

El Consejero de Transportes Pedro Rollán aseguró que “cien días será tiempo suficiente para comprobar la capacidad de funcionamiento, la resistencia de la instalación y el número de usos” de estos cargadores.

Características técnicas

Según una nota de Transportes, cada andén de la estación de Moncloa dispondrá de cuatro puertos USB (dos por cada cargador). Los nuevos cargadores del suburbano madrileño son compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta, e incorporan la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar). Esta tecnología es compatible con cualquier conector USB, incluyendo el conector tipo C, y asegura que la carga se produce en las condiciones que el dispositivo necesita en cada caso. La recarga parcial de la batería de móviles y tabletas se efectuará en unos cuatro minutos, y el sistema utilizará energía verde generada por la propia frenada de los trenes. Para garantizar la seguridad de los dispositivos electrónicos, todos los cargadores están dotados de protección integral, incluida la protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes. Estos cargadores disponen del marcado CE, por lo que cumplen con todas las normativas de aplicación de los países miembros de la Unión Europea, en relación con los cambios de temperatura, entrada de polvo y agua, vibraciones, golpes e impactos. Están preparados para su uso masivo y son antivandálicos.

Cargadores movil moncloa

Dejar respuesta